martes, 18 de septiembre de 2012

MODERN TALKING

  
 

Modern Talking fue un dúo alemán formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Cuenta además con la participación de los cantantes, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Birger Corleis, Geff Harrison en las letras y de Luis Rodríguez y Ralf Stemman en la producción. Han sido clasificados también como Europop. Por ventas, es el grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos.1 Su estilo musical es el Synthpop.

El comienzo de Modern Talking

En 1979 el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que victorias hasta que le asignaron trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung de nombre artístico Thomas Anders. Fue así como Bohlen conoció a Thomas, pero no tuvieron mucho éxito. Un siguiente proyecto, el cual sería la esperanza de Bohlen para no ser despedido, fue el trabajar en una canción para lo cual requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesiónRolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de trabajar durante muchas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking. Dieter Bohlen aún no había conseguido un compañero para Thomas en el nuevo dúo, así que finalmente por una cuestión de tiempo y exigencias de la disquera, se incluyó él mismo para iniciar las presentaciones oficiales de la banda, conformándose de esa manera el dúo Modern Talking. Al comienzo Modern Talking no tuvo éxito, hasta que el videoclip fue presentado por la TV alemana.
EXITO Y CRITICAS:
Modern Talking fueron exitosos, especialmente en Europa, Asia, América del Sur, Australia y algunos países africanos. En Estados Unidos nunca aparecieron en las listas ya que nunca editaron un disco en ese país, aunque a veces hacían apariciones para inmigrantes europeos.
A los críticos de música no les entretenía Modern Talking, y dio a la banda, por su música y su aspecto, casi sólo críticas negativas. Aunque en algunas fueron reconocidos la producción profesional y el catchiness, fue la falta de originalidad lo más representativo, siguiendo los pasos de bandas británicas como Pet Shop Boys y Erasure. En particular, la crítica fue que muchas de las canciones suenan bastante similares, un hecho que el sello admite también con franqueza: "No discutimos que el sonido de todos los éxitos de Modern Talking es muy, muy similar. Sabemos que muchas canciones de los discos, cada una de ellas, suena como la anterior."
Hay una variedad de remixes diferentes y versiones cover de las canciones de Modern Talking en diferentes idiomas y estilos musicales. Así pues, existe una versión orquestal de James Last de "You're My Heart, You're My Soul".
Discografia:

Album




     




    


                   videos sobre ellos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada