martes, 21 de agosto de 2012

JIM MORRISON

BIOGRAFÍA:

James Douglas Morrison (*8 de diciembre de 1943, Melbourne, Florida,† 3 de julio de 1971, Paris, Francia). Mejor conocido como Jim Morrison, fue un poeta, cantante, escritor, y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo de rock The Doors.
Descendiente de escoceses e irlandeses, sus padres eran Clara Clarke y Steve Morrison. Tuvo 2 hermanos: Anne y Andy Morrison. su Padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre y vivir en diversas bases militares (a los 14 años de edad ya habia tenido 7 hogares). Desde niño empezó a escribir poesía, de los cuales varios poemas sobrevivieron para convertirse en canciones de The Doors. Después de marcharse de su hogar a los 19 años, estudió en la Universidad Estatal de Florida y despues cine en la UCLA, en (Los Ángeles). 


jim morrison biografía






THE ROLLINGS STONES

BIOGRAFIA:     

The Rolling Stones es un conjunto de rock británico formado en Londres en 1962. Marcaron el renacimiento del rock and roll tras el período de Elvis Presley y ocuparon un lugar importante en el redescubrimiento del blues negro.
Sus integrantes más destacados son el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger, cantante y líder del conjunto.
 La agrupación comenzó tocando blues y luego rock and roll y se dieron a conocer al popularizar el tema compuesto por The Beatles «I wanna be your man». Como manager tenían a Andrew Loog Oldham, que, a diferencia del manager de los Beatles, Brian Epstein, les alentó a que la imagen del grupo en escena fuese la de «chicos malos», con una actitud más agresiva. La prensa musical pronto convirtió en rivales a The Beatles y The Rolling Stones, aunque la actitud de ambas bandas no era esa sino que más bien eran amigos y colaboradores
A lo largo de la década de 1960 lograron varios éxitos como «(I Can’t Get No) Satisfaction» (considerada una de las canciones emblemáticas del rock de todos los tiempos), «Under my Thumb», «Honky Tonk Women», «Sympathy for the Devil» y muchas más. A pesar de ser un grupo cuya música oscilaba entre el rock and roll, el blues y el country, en 1967, al igual que muchas otras bandas, editaron un álbum de rock psicodélico llamado Their Satanic Majesties Request, que no obtuvo gran éxit.

RollingStonesNice080806.jpg     



  
OTROS VIDEOS SOBRE ELLOS

martes, 14 de agosto de 2012

década del 60


Personajes importantes de la década: 

Rolling Stones 
• Jim Morrison 
• Elvis Presley  
• John Lennon 

• The Beatles


                       ROLLING STONES



             JIM MORRISON

     ELVIS PRESLEY

     JOHN LENNON

   THE BEATLES

   ELVIS PRESLEY

bienvenidos a la música de ayer y de hoy

Hola nosotras somos Sabrina y Maira y vamos a mostrarle las mejores músicas desde los comienzos hasta el día de hoy...Esperemos que les guste!!!! 

Comenzamos con la década que tuvo mas influencia sobre la música.. LA DÉCADA DEL 60